En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó este jueves una plantación de árboles en el Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.
Participaron niños y niñas que concurren a la Escuela No 36 de paraje Rocho. La actividad tuvo lugar en el predio contiguo al centro educativo.
Los escolares interpretaron una canción y presentaron una lectura sobre el cuidado de los espacios públicos.
En la instancia, se recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente 2024 propuso como desafíos restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía, bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.
Se plantaron 11 ejemplares de jacarandá, cinacina, palo borracho, ibirapitá y liquidámbar y se entregó una guía sobre el cuidado de los mismos.
El director general de Paseos Públicos, Eduardo Scanziani, informó que durante la semana, la Intendencia plantará 160 árboles en 11 localidades del departamento, junto a alumnos de centros de enseñanza y vecinos.
Destacó que se trabaja en base al plan de arbolado definido por la Intendencia y a la demanda de los ciudadanos, luego del asesoramiento correspondiente. Los interesados en coordinar pueden llamar al número telefónico 4342 6258.