Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

VISITA OFICIAL A CHINA Y PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIA DE CIUDADES HERMANAS DE CHONGQING

2 minutos de lectura

Una delegación de San José realizó una visita oficial a la República Popular de China y participó de la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas de Chongqing.

La misma estuvo integrada por la Ing. Mariana Delgado, coordinadora de Planificación Estratégica de la Intendencia de San José, el Dr. Gastón Keel, subdirector del Hospital de San José y el empresario del sector cárnico, Sebastián Irigoyen, director de Iricar Srl.

La agenda se cumplió entre el 19 y el 26 de mayo. La delegación y el Consulado General visitaron el centro Chongqing Haifu Medical, donde se suscribió un acuerdo de cooperación para explorar y promover la introducción de la tecnología de vanguardia del centro en San José para el tratamiento no invasivo por ultrasonido focalizado de alta densidad para tratar distintos tipos de cáncer.

También participó en un encuentro con empresas de Chongqing, organizado por el Consulado General y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Chongqing (CCPIT).

Se realizaron presentaciones acerca de las oportunidades de cooperación en materia comercial entre Chongqing y San José. En el marco del encuentro, la Intendencia de San José suscribió un Memorándum de Entendimiento con CCPIT Chongqing, para fortalecer los intercambios, especialmente entre pequeñas y medianas empresas.

Se mantuvo una reunión con el Buró de Deportes de Chongqing para avanzar en los proyectos de cooperación deportiva presentados por San José.

Asimismo, se visitó la Biblioteca de la Municipalidad de Chongqing para inaugurar la “Esquina de libros de San José, Uruguay” y realizar un intercambio de libros, en el marco del acuerdo cultural suscrito durante la visita.

En tanto, la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas de Chongqing tuvo como tema central “profundizar la cooperación local y promover el desarrollo común”.

Participaron casi 50 ciudades del mundo hermanadas con Chongqing.

San José integró el stand de productos uruguayos, organizado por el Grupo Dragón, en el Food Market Internacional de Ciudades Hermanas.

Además, la delegación participó de la Feria de Comercio e Inversión del Oeste de China y en la inauguración del stand de Uruguay, en el cual se realizaron actividades de promoción de vinos, carnes y amatistas.

Otra instancia de trabajo se dio en las oficinas del Buró de Recursos Acuáticos de Chongqing, para compartir políticas de combate y prevención de las inundaciones, mejorar los sistemas de alerta temprana e impulsar la cooperación en este tema.

Asimismo, se concretó una visita a la empresa Heyi Beef, importadora de carne, en la cual el empresario del sector realizó una presentación y mantuvo intercambios con los directores del área comercial.

En Xi ́an, capital de la provincia de Shaanxi, se concretó un encuentro con el Buró de Deportes, una recorrida por las instalaciones del centro deportivo y se entregó el proyecto deportivo de San José.

También en esa ciudad, la delegación fue recibida por el vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo chino con el Extranjero y vicedirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de Xi ́an, Yong Zhang. Se dialogó acerca de las oportunidades de cooperación en materia comercial, cultural y de deportes.

San José de Mayo y Xi ́an tienen vigente una carta de intención de Hermanamiento firmada en el 2017. Durante la audiencia, ambas partes expresaron interés en elevar el nivel de la relación, en el marco de los próximos intercambios de visitas.

La visita oficial culminó en el oeste de China con un encuentro económico – comercial con CCPIT y la Oficina de Asuntos Exteriores de la Región Autónoma de Mongolia

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…