Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura

El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de San José del mamógrafo portátil, que viene funcionando desde el año pasado en localidades y zonas rurales.

El equipo digital fue adquirido mediante una donación de US$ 59.189 que la Embajada de Japón realizó a través de su Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

El acto protocolar se realizó este jueves en la sala de conferencias del edificio central de la Intendencia.

En la instancia, el intendente interino Carlos Badano agradeció el apoyo recibido y aseguró que “este tipo de contribuciones fortalecen los vínculos entre nuestros pueblos”.

informó que el servicio ha llegado a 20 localidades del departamento y se han realizado más de 500 mamografías. Agregó que se logró “la detección temprana de anomalías en una decena de usuarias”, las que fueron derivadas a centros asistenciales.

Por su parte, el embajador Asari destacó la importancia de la detección precoz de los casos de cáncer de mama, llegando “a las áreas rurales más alejadas”.

Recordó que la colaboración para la adquisición del mamógrafo portátil se dio a través de un acuerdo entre el gobierno de Japón y la Intendencia, firmado en diciembre de 2021.

Finalmente, Sebastián Ferrero, secretario general de la Intendencia, afirmó que se trata de “una contribución muy importante que agradecemos como comunidad”.

Enmarcó el proyecto en la política pública de descentralización que se lleva adelante a nivel departamental y agradeció la presencia del embajador. “Esperamos que las relaciones entre Japón y San José se sigan profundizando”, concluyó.

El servicio se brinda en forma gratuita mediante un convenio de cooperación entre la Intendencia de San José, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Luego del acto, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones del mamógrafo móvil.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN AGOSTO

1 minutos de lectura
En agosto continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 1 Hora 10:00 – Ecilda…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE AGOSTO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de agosto en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES CON PALLETS EN LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de agosto comenzará un curso gratuito de construcción de muebles con pallets en Libertad. La capacitación tiene cupos…