Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y NO DOMICILIARIOS

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José recuerda que está vigente el sistema de recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios en la ciudad de San José de Mayo.

Para los residuos no domiciliarios, se dividió la capital departamental en cinco zonas, estableciendo un día para la recolección en cada una. La tarea se repite semanalmente, los mismos días en cada zona.

Todos los lunes se recorre la Zona 1, comprendida por las avenidas Rivera, Herrera, Ruta 11 y calles Brasil, Canelones, Jaime Zudáñez y Treinta y tres hacia el sur.

Los martes, los residuos no domiciliarios se recogen en la Zona 2, comprendida por Ruta 3, la vía férrea y Avenida Rivera.

Los miércoles, esta recolección se realiza en la Zona 3, delimitada por Ruta 3, vía férrea, Bulevar Manuel D. Rodríguez y Chaná. También se trabaja en el barrio Prado Maragato, Camino a Polímeros y Rincón de Nazareth.

Los jueves la tarea se desarrolla en la Zona 4, comprendida por Avenida Lavalleja, Avenida Herrera, Ruta 11, el río San José, calles Cuba, Colombia, Panamá y Chaná.

Finalmente, los viernes se retiran los residuos de la Zona 5, delimitada por Avenida Herrera, Avenida Lavalleja, Bulevar Manuel D. Rodríguez y Avenida Rivera.

Para el retiro de los residuos no domiciliarios, se solicita a la población dejar los desechos en la orilla de la calle, fuera de la vereda y frente al domicilio, a última hora del día anterior al que corresponde a cada zona. Se pueden desechar muebles, electrodomésticos, colchones, pasto y restos de podas. En tanto, para los escombros debe contratarse el servicio de volqueta.

Para los residuos domiciliarios, se continúa trabajando con el sistema de contenedores ubicados en la vía pública. Los días lunes, miércoles y viernes, la recolección se efectúa en las Zonas 1 y 2 mencionadas anteriormente. Los martes, jueves y sábados en las Zonas 3 y 4, y de lunes a sábados en la Zona 5.

Cabe destacar que en los contenedores no deben depositarse ramas, electrodomésticos, restos de poda ni muebles en desuso. Se insta a la población a que, en caso de encontrarse lleno el contenedor, espere a que sea desagotado por el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, para depositar los residuos, que siempre deben estar en bolsas.

Las cenizas deben dejarse en un recipiente metálico durante 48 horas. Luego deben mojarse, embolsarse y depositarlas en el contenedor.

Los interesados en acceder a más información pueden consultar al número telefónico 4342 9000, internos 1111 y 1115, de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN AGOSTO

1 minutos de lectura
En agosto continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 1 Hora 10:00 – Ecilda…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE AGOSTO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de agosto en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES CON PALLETS EN LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de agosto comenzará un curso gratuito de construcción de muebles con pallets en Libertad. La capacitación tiene cupos…