Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
NoticiasPolíticas Sociales

4to Campamento Científico Metropolitano será en San José

1 minutos de lectura

El balneario Kiyú recibirá los días 8, 9 y 10 de mayo al 4to Campamento Científico Metropolitano organizado a través del Departamento de Cultura Científica del MEC y CODICEN. Será el cuarto año consecutivo que San José es sede de la actividad.

Con apoyo del Gobierno Departamental, el evento tendrá lugar en el campamento del Gobierno Departamental en Kiyú y reunirá a estudiantes de 3er y 4to año de liceos y escuelas técnicas de Montevideo, Canelones y San José.

La directora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, Carolina Hornes, informó que los jóvenes participarán de “instancias de sensibilización y acción, con talleres de recreación a cargo de la Oficina de la Juventud, y talleres científicos, tecnológicos, educativos” realizados por docentes de Secundaria.

El gestor departamental de Cultura Científica, Matías Banfi, indicó que la propuesta está dirigida a que los estudiantes aprendan lo que es la metodología de trabajo de ciencia, a través de talleres de aprendizaje basados en proyectos, con el objetivo de “ayudar a los jóvenes a crecer, a ser buenas personas y que a su vez le empiecen a tomar el gusto a lo que es la ciencia”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

1 minutos de lectura
Del 1 al 9 de octubre se realizará el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) Uruguay 2022 con espectáculos nacionales e internacionales…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN SAN JOSÉ

4 minutos de lectura
El próximo fin de semana se concretará la edición 28 del Día del Patrimonio en Uruguay. En esta oportunidad, se rinde homenaje…
Noticias

COMENZARON ACTIVIDADES EN AULA DE NATURALEZA DE TIERRA DE HUMEDALES

1 minutos de lectura
Este mes comenzaron las actividades en aula de naturaleza del proyecto “Jugando Aprendemos 2022”, en el marco del programa Tierra de Humedales….