Intendencia de San José San José, Uruguay
EducaciónNoticias

77 personas ciegas o de baja visión fueron contactadas en el relevamiento departamental

1 minutos de lectura

El viernes 14 de marzo se realizará en la sala braille de la biblioteca del Gobierno Departamental en la ciudad de San José de Mayo, la primer reunión del año con el grupo de personas ciegas y de baja visión con los que se trabajará en diferentes aspectos en procura de ofrecer actividades que mejoren su calidad de vida.

Celeste Verges, asesora en educación del Gobierno Departamental, dio detalles del trabajo de campo que se ha venido realizando en todo el departamento, el que destacó como uno de los trabajos más completos a nivel nacional.

En todo el departamento se han relevado hasta el momento 77 personas ciegas o con baja visión, obteniéndose de ellos sus datos personales y formas de contacto. La cifra, que resulta muy significativa, es considerada parcial, ya que se parte de la base que hay aún más personas con esta realidad pero que no han podido ser detectadas ni localizadas, razón por la que se procurará motivar a la ciudadanía para que conecte a las personas ciegas o con baja visión con el programa.

La sala braille de la biblioteca del Gobierno Departamental ofrecerá actividades lúdidas, audiolibros, charlas de interés, cursos de computación, braile y naipes, manejo de celulares y tablets, y taller literario entre otras actividades.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…
Noticias

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE TARJETA DORADA CON COMERCIOS DE CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José invita a los comercios de Ciudad del Plata a participar de una reunión informativa sobre el programa…
DeporteNoticias

CLUB ARTIGAS DE ECILDA PAULLIER RECIBIÓ TABLEROS DE MINI BÁSQUETBOL

1 minutos de lectura
El Club Artigas de Ecilda Paullier recibió dos tableros portátiles para la práctica de mini básquetbol en su gimnasio. El equipamiento fue…