Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

A mediados de año estará operativa la planta de biogás de Colonia Alemana

1 minutos de lectura

Los directores de desarrollo y obras, del Gobierno Departamental, Mercedes Antía y Nelson Acosta, regresaron de Brasil donde visitaron la represa de Itaipú para conocer más detalles del proceso de generación de biogás.

El Gobierno Departamental viene promoviendo un proyecto de generación de biogás en la zona de Colonia Alemana, para que seis tambos de la zona transformen sus efluentes en energía que sea aprovechada por el resto de la sociedad.

Mercedes Antía, que ya ha tenido varias visitas al país norteño por este tema, expresó que en la actualidad se está en la etapa de ajuste de los proyectos ejecutivos de cada emprendimiento, y que estará llegando a San José una empresa – también brasileña – que aspira postularse para realizar los biogestres.

Por su parte Nelson Acosta recordó que además de lo que será la inversión de los biogestores, ha existido durante todo este proceso un apoyo del Gobierno Departamental en obras de infraestructura, logística y horas del personal.

Ambos funcionarios coincidieron en concluir que la nueva planta estará operativa a mediados de año.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…