Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Municipio Rodríguez

Acta N° 216

3 minutos de lectura

Acta N° 216 : En Rodríguez, a los ocho días del mes de Junio de 2020,
siendo aproximadamente la hora 19:00, en el Salón Comunal. Se reúnen
en reunión ordinaria el Municipio de Rodríguez; preside su titular, el Sr.
Alcalde Alejandro Britos y los Concejales, Victor Fajardo, Horacio
González, Graciela Pérez y Roberto Curbelo; secretaria de actas Anabela
Mesa.
Lectura, aprobación y firma de acta anterior.
Lectura, aprobación y firma del pedido de compras.
Asuntos entrados.
 Nota de la profesora de yoga Beatriz Tolber, solicitando
autorización para dar clases en el gimnasio hasta que se reabra el
salón comunal.

– Aprobado
 Nota de la Cooperativa Concordia, solicitando la colaboración del
municipio para realizar tareas de poda y construcción de una rampa
de acceso, en el predio del Caif Acurruco.
-Realizado
 Correo de la Sr. Ines Nieto OPP, solicitando se realicen las siguientes
modificaciones en el cronograma:1- Ajustar el cronograma para
finalizar las obras a mediados de setiembre. 2- Ajustar las actividades
con la comunidad que no tiene directa relación y no dependen de la obra,
pueden irse llevando a cabo en paralelo a su ejecución (reuniones de la
comisión del barrio, lanzamiento del proyecto, monitoreo participativo,
redacción de un reglamento de uso de las instalaciones.
-El Alcalde informa que los anteriores puntos mencionados fueron
conversados en la reunión, que se realizo en el predio de la plaza el
pasado miércoles 27.
-La Sra. Concejal Pérez, solicita copia del cronograma actualizado.
Secretaria Anabela Mesa informa que enviara por correo el solicitado
documento.
 Obras Plaza Mevir
-El Alcalde comunica que se han estado realizando tareas de relleno y
nivelación en el predio e la plaza.
-Concejal Gonzalez pregunta quien se hace cargo del material de relleno.
-El Alcalde contesta que la intendencia se hace cargo del balastro que es
transportado con camiones de la dirección de obra más el camión del
municipio según fuera estipulado en el pliego de condiciones de dicha
Plaza.

-Concejal Gonzalez menciona no estar de acuerdo en pagar los servicios
de un arquitecto cuando según su entender debería ser un arquitecto de
la intendencia quien realice el proyecto.
-El Alcalde le recuerda que en un principio se conto con la colaboración
del Arquitecto Gonzalo Millán (Dirección de Arquitectura del Gobierno
Departamental) quien manifestó no tener tiempo para continuar con el
proyecto, decidiendo el concejo contratar un arquitecto al cual se le
debería abonar con fondos del proyecto siguiendo la solicitud de OPP
como costa en el Acta N° 177.
 Información Empresa Comsa
-Sr. Alcalde informa que se comunicaron con la empresa Comsa quien
comunica que hasta el día nueve del presente mes no habrán cambios en
la continuidad de los recorridos, agregando que no fue posible
contactarse con la empresa Cita, la única información recibida por parte
de la empresa fue de la agencia local quienes dijeron no tener datos
sobre el tema.
 Construcción de bandejas sanitarias
-Sr. Alcalde comenta que se realizo la construcción de bandejas
sanitarias para ser utilizadas en el gimnasio y en el liceo local.
 Trabajos de limpieza de Tajamar
-Sobre este tema el Sr. Alcalde explica que se continúan los trabajos de
limpieza de tajamares de los productores que estaban anotados y que
quedaron pendientes, ya que no fueron autorizadas más horas para la
contratación de una retro, agregando que para cumplir con dichos
pedidos se decidió trabajar con la retro del municipio.
 Recambio de cubiertas de la retroexcavadora, el concejo decide pedir
presupuesto para el recambio de cubiertas de la retro.
 Nota de vecinos de Puntas de Tabarez solicitando se estudie la
posibilidad de cambiar el badén existente por la colocación de caños.
Pase a Dirección de Obras
 Nota Escuela N° 47, nota del Sr. Director Germán García solicitando que
el municipio realice tareas de mantenimiento en los espacios verdes del
local escolar.
-Concejal Curbelo pregunta si estas tareas ya se venían realizando por
parte del municipio.
-El Alcalde responde que es correcto, entendiendo que la nota se debe a
que el nuevo Director desconoce la colaboración que brinda el municipio.
 Sr. Alcalde expresa su disgusto con el Club Central, quien había pedido
autorización para realizar una venta de asado con cuero en el Parque de
la Ciudad, el pasado fin de semana integrantes de esta institución
encendieron fuego donde no estaba permitido causando daño en la
instalación eléctrica del la bomba.

-En vista de lo sucedido el Concejo decide negar la autorización ante un
nuevo pedido.
-El Concejal Curbelo solicita que se recorra las inmediaciones del parque
ya que recibió denuncias por parte de vecinos de la zona de aguas que
son vertidas a la calle
 Sin más temas que tratar y siendo la hora 20: 01 se levanta la
reunión.

______________________
Alcalde
Alejandro Britos

_____________________ __________________ _________________ ___________________
Concejal Concejal Concejal Concejal
Víctor Fajardo Graciela Pérez Roberto Curbelo Horacio González

Compartir:
Leer Otros Artículos
Municipio RodríguezNoticias

RODRÍGUEZ VIBRÓ CON LA FIESTA DE LA UVA Y EL VINO

1 minutos de lectura
Se cumplió este fin de semana la 26ª Fiesta de la Uva y el Vino en el parque municipal de Rodríguez. La…
Municipio Rodríguez

Acta N°227

3 minutos de lectura
Acta N°227: En Rodríguez, a los 14 días del mes de Octubre de 2020, siendo aproximadamente la hora 19:00 en su sede…
Municipio Rodríguez

Acta N°226

2 minutos de lectura
Acta N°226: En Rodríguez, a los 29 días del mes de Setiembre de 2020, siendo aproximadamente la hora 19:00 en su sede…