Acta N°227: En Rodríguez, a los 14 días del mes de Octubre de 2020,
siendo aproximadamente la hora 19:00 en su sede se reúnen en sesión
ordinaria el Municipio de Rodríguez; preside su titular, el Sr. Alcalde
Alejandro Britos y los Concejales, Víctor Fajardo, Horacio González,
Roberto Curbelo y Graciela Pérez, secretaria de actas Anabela Mesa.
Lectura del Acta anterior
Lectura y firma del pedido de compras
Asuntos enterados
Se recibe a la Sra. Gabriela Barrios y al Sr. Cristian Vargas integrantes
de Comisión Plaza de Mevir 3 y 4, quienes se presentan y entregan al
concejo un material a modo de Reglamento de uso y cuidado de la
misma, reglamento que fue redactado por la comisión que está
formada por 8 vecinos comprometidos (Gabriela Barrios, Cristian
Vargas, Héctor Moreira, María Delgado, Nancy González, Graciela
Vargas, Rubén González y Analia Bagnazco, comentan que la comisión
esta regando los árboles e informan que se organizo para el próximo
viernes una jornada de pintado de carteles referentes a la plaza con
vecinos, jóvenes y niños.
-Concejal Pérez menciona la importancia de integrar y comprometer a
los jóvenes.
– El Sr. Alcalde informa que luego de mantener conversaciones con
los vecinos, se construirá si el concejo está de acuerdo, una hamaca
para discapacitados ya que en los planes 3 y 4 se encuentran 3 chicos
con discapacidades motrices, agregando que se construirán veredas de
hormigón para facilitar el acceso a los juegos inclusivos. Felicita a la
nueva comisión por el compromiso y las ganas, deseándole éxitos y
poniéndose nuevamente a la orden.
– Los demás miembros del concejo felicitan y agradecen la visita de
la comisión, valorando el interés y compromiso por el cuidado de un
espacio que es para el disfrute de todos.
– Aprobado
Nota de Asociación de Jubilados y Pensionistas solicitando autorización
para pintar de rosado las letras corpóreas de nuestra ciudad, como
forma de adherirse a la campaña de concientización de la lucha contra
el cáncer de mama.
– Concejal Graciela Pérez manifiesta que a su entender no se debería
seguir permitiendo intervenir las letras con pintura, considera que
se pueden buscar otras opciones, poniendo en consideración del
concejo la redacción de un reglamento que deje por escrito lo antes
mencionado.
– Queda pendiente la resolución hasta que se estudie más
profundamente la propuesta.
Nota de Mtro. director de escuela N° 47 solicitando un cartel de
señalización de advertencia sobre la presencia de un edificio escolar.
– – Luego de averiguaciones el Sr. Alcalde fue informado que la
dirección de tránsito no cuenta con ese tipo de carteles, el
Ministerio de transporte es quien cuenta con ese material.
– -Pase a la oficina regional del MTOP
Nota de vecinos de calle Luis Brandi solicitando picos de luz para
iluminar la parte de atrás del Salón de los Jubilados, ya que ese pasaje
es utilizado por los vecinos y se encuentra muy mal iluminado.
– -El Alcalde informa que se comunico con el Director Bares y que
personalmente constato que en el lugar hay una columna de AFE
que serviría para colocar uno de los picos.
-Pase a conocimiento y resolución del Sr. Intendente, mediante
Expediente N°3727
Nota de Cooperativa CO.VI.TRA.VI solicitando que se les informe sobre
el estado actual de la situación de la Licitación Abreviada 117/2019
por parte de la IMSJ para la adquisición de inmueble con destino a
construcción de Viviendas en Ciudad Rodríguez.
-El concejo decide limitarse a dar trámite a la nota ya que se desconoce
el problema de fondo.
Dicha nota al momento de enviarse a la Oficina de Reguladora
mediante expediente, es rechazada por la mencionada Oficina,
informándonos que hasta que no se realice el cambio de autoridades no
se recibirán notas de esa índole.
Nota de la Sra. Estela Delgado solicitando el servicio de barométrica del
Gobierno Departamental para destapar los caños del saneamiento, por
no poder hacer frente a ese gasto ya que se encuentra sin trabajo.
– Pase a conocimiento y resolución del Sr. Intendente
Nota de Escuela y Liceo N°19 solicitando que la empresa COMCA
restablezca los turnos y horarios con los que se contaba antes de la
pandemia.
– El Sr. Alcalde comenta que se comunico con las autoridades de la
empresa alegando que no es rentable para la empresa mantener los dos
turnos ya que la cantidad de usuarios mermo considerablemente por la
pandemia y la empresa no cuenta con ningún subsidio o colaboración en
combustible por parte del Gobierno Departamental.
-Concejal Curbelo menciona que como primer punto se debería
confirmar si es cierto que la empresa no está recibiendo ninguna
colaboración.
-Se confirma el anterior punto con el Contador Miguel Olague
-Pase a conocimiento y resolución del Sr. Intendente
Nota de Escuela N° 13 solicitando la colocación de cateleria vial.
-Se eleva nota mediante Expediente N°3728
Sin más temas que tratar y siendo la hora 20:40 se levanta la reunión.
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Alcalde
Alejandro Britos
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Concejal Concejal Concejal Concejal
Víctor Fajardo Graciela Pérez Roberto Curbelo Horacio González