Intendencia de San José San José, Uruguay
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Apertura de exposición de fotografías de Merlin Foth Kahl denominada “Convivencia”.

noviembre 14, 2015 @ 19:00 - 20:00

Sala de Conferencias

“La ciudad tradicional es una de las grandes invenciones de la humanidad, al generar la convivencia natural de quienes no están relacionados en modo alguno entre sí”
César Pelli.

Esta muestra fotográfica fue capturada en torno al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y sus alrededores.
Surge de una observación que realizo sobre la gente que allí convive, sin conocerse; con alguna excepción que siempre se produce.
Están unos con otros, compartiendo un espacio físico.
Siempre me ha cautivado esta situación; como gente con diferente nivel cultural, diversas formas de vestirse, con diferentes ocupaciones, con diferentes nacionalidades, de países tan distintos, de proyectos de vidas tan diversos confluyen en un mismo lugar. Ya sea circunstancialmente o por elección.
Así tenemos al ejecutivo (nativo del país), con su vestimenta formal convive con el inmigrante africano (Senegal).
Los dos están en un momento de descanso pero son tan diferentes entre sí.
Tenemos a los administrativos que también disfrutan del sol en un mismo banco de cemento en el que está el indigente. Quizás para el indigente sea su lugar de todos los días y de todas las noches pero no para los demás.
También están los turistas ávidos de una foto, relajados; compartiendo – la misma calle que circunda el obelisco- con los policías de tránsito que están en plena tarea.
Pero a su vez en esa misma calle, un hurgador de basura; empuja, con mucho esfuerzo, lo que ha obtenido con su trabajo.
Tenemos a la dama con mucha elegancia, que también comparte un lugar con una artesana muy elegante. Con formas de elegancia tan distintas pero a su vez muy interesantes.
Y se da la excepción, que mencioné mas arriba. Personas que se conocen en esa vorágine de gente tan desconocida entre sí.
Está la artesana que prepara su lugar de trabajo, con su aspecto típico; transitando a su alrededor también personas que son sólo circunstanciales y desconocidas.
Ese lugar también es compartido por cartoneros, quienes en un momento de descanso ven la gente pasar y por lo tanto la vida.
Está el chico que vende en la calle y solicita en forma apresurada una foto; probablemente consciente o inconscientemente para transportarse de ese lugar.
Pero también están los vendedores; que venden sus productos, desplegados en un pedazo de vereda.

Compartir:

Detalles

Fecha:
noviembre 14, 2015
Hora:
19:00 - 20:00

Local

Espacio Cultural
18 de Julio 609
San Jose de Mayo, 80000 Uruguay
+ Google Map