Teatro El Galpón presenta una obra de Andrei Ivanov
Dir. Graciela Escuder
Elenco: Alicia Alonso, Cristin Amacoria, Bernardo Trias y Victoria González Ratero
Una madre recurre a una jugada peligrosamente adictiva: crearse un personaje en internet para comunicarse con su hijo.
Tras la muerte del marido, la relación madre-hijo se agrava y desemboca en un callejón sin salida.
El hijo adolescente odia a su madre, deseándole incluso la muerte; la madre, por desconocimiento propio, acusa al hijo de todos los pecados habidos y por haber, y cada intento de acercamiento a él termina en un escándalo.
Entonces la madre recurre a una estrategia insólita: se inventa un perfil en las redes sociales, haciéndose pasar por una chica gótica y así poder llegar a su hijo y conocerlo.
La prensa en su país de origen la ha considerado: “Una obra inusual, poco común, y toca temas como el de la soledad y la pérdida del respeto mutuo, cuando las personas dejan de escucharse una a la otra”.
“La puesta no refiere al problema suscitado en una familia, sino al problema de la sociedad en su conjunto. Muestra la imposibilidad de hallar un lenguaje común entre las personas, la incomprensión intergeneracional, el distanciamiento, la soledad, y también el tema de las relaciones y/o amistades virtuales, del impacto de las redes sociales sobre las personas,la deshumanización y la pérdida del contacto, del trato amable entre los seres queridos, la insensibilidad, el desamor”.
Platea $250
Cazuela $200