El Gobierno Departamental designó a los nuevos directores que estarán al frente de las áreas de Cultura, y de Gestión Ambiental y Salud.
La maestra Celeste Verges pasó a encabezar la Dirección de Cultura, mientras que la Subdirección pasó estar a cargo de la funcionaria Analía Vitette.
En Gestión Ambiental y Salud, el doctor Juan Carlos Álvarez es el nuevo director, y el doctor Eduardo Millán el subdirector.
El intendente José Luis Falero destacó que los cargos fueron ocupados sin necesidad de incorporar nuevos funcionarios a la órbita del Gobierno Departamental. “Son compañeros que nos han demostrado que con su dedicación, esfuerzo y responsabilidad han sacado adelante las tareas de estas direcciones a pesar de los cargos vacantes”, indicó.
“Es bueno que el sistema político del departamento reconozca no solo a aquellos que de alguna forma u otra son dirigentes y se exponen más a la opinión pública, sino también reconozca internamente el recurso humano propio y muy valioso que tenemos en la Intendencia, de manera que tenga también la oportunidad de llegar a un cargo jerárquico de primer nivel”, remarcó Falero.
El jefe comunal señaló que Álvarez y Vitette son funcionarios de muchos años en el Gobierno Departamental, que ahora pasaron a tener un rol político en reconocimiento al compromiso demostrado a través de tareas. Del mismo modo, ocurrió con Millán, que se estaba desempeñando en el área de salud y en los últimos años ha estado al frente del servicio del policlínico móvil del Gobierno Departamental.
Por su parte, Verges se encontraba en la Subdirección de Políticas Sociales y “su tarea específica en el área educativa ha tenido cierta similitud a tareas de la Dirección de Cultura, así que se está consolidando de alguna manera el trabajo que ella ha realizado y que también ha tomado con mucho cariño en la responsabilidad interina que tuvo”.