Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

AVANZAN OBRAS DEL FIDEICOMISO EN CIUDAD DEL PLATA

2 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José avanza en la ejecución de la primera etapa de las obras incluidas en el fideicomiso de Ciudad del Plata, aprobado por la Junta Departamental, para atender problemáticas del temporal del pasado año.

El Director General de Obras, Nelson Acosta, explicó que la obra, una vez finalizada, incluirá un total de 120 kilómetros (1200 cuadras) de caminería local, en los que se realizarán tareas de acondicionamiento de calles de balasto y de bitumen, limpieza de cunetas y regularización de caños en entradas particulares. Para la ejecución del mismo, la localidad se dividió en tres zonas, donde trabajarán cuatro empresas adjudicatarias de las licitaciones correspondientes.

Dos empresas están trabajando desde los primeros días de agosto y otras dos comenzarán próximamente. Las tareas iniciadas corresponden al acondicionamiento de calles de balasto y pluviales de la Zona 1 (del kilómetro 23 al 28,200), y a las de bacheo de calles con tratamiento bituminoso en toda la ciudad.

Los trabajos en la Zona 1 avanzan actualmente en Delta El Tigre, donde se cubrirá aproximadamente 16 kilómetros (160 cuadras). Se estima que las tareas demandarán al menos unos tres meses, siempre que las condiciones climáticas permitan avanzar según el plan establecido.

Para la mejora del sistema de desagüe, además de la correspondiente limpieza de cunetas y canales, se está efectuando la regularización de caños existentes en cruces de calles y en entradas particulares. Se procura solucionar problemas generados por tuberías con diámetros o niveles inadecuados, que dificultan la circulación del agua y generan daños en la caminería.

A su vez, en las calles sin pavimentar se están eliminando los bordes con pasto, que dificultan su escurrimiento, al mismo tiempo que se hace un recapado de balasto con compactación y nivelación, para un mejor desagüe y conservación de las mismas.

En calles con tratamiento bituminoso, la empresa asignada cuenta con dos equipos y avanza en tareas de bacheo en distintos puntos al norte de “ruta vieja”, entre los barrios Santa Mónica y San Fernando, explicó Acosta.

Asimismo, próximamente comenzará la tarea en la Zona 2, que implicará el desarrollo de las mismas obras, en este caso desde Camino “Gaucho Negro” a calle Málaga, lo que incluye Autódromo, Penino, Monte Grande y Río de la Plata (San Fernando Chico).

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…