Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SE CONMEMORÓ ACTO POR BATALLA DE LAS PIEDRAS EN ECILDA PAULLIER

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José, junto al Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica, conmemoraron la Batalla de las Piedras. El acto se realizó este miércoles en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad.

El jefe del Batallón de Infantería Nº 6, Tte. Cnel. Roberto Fernández, fue el encargado de rememorar la fecha del 18 de mayo de 1811. Repasó la gesta del prócer José Artigas al frente de una tropa que no alcanzaba el millar de hombres y que enfrentó y derrotó al ejército comandado por el capitán de Fragata, José Posadas, formado por 1.200 efectivos.

ESCUCHAR PALABRAS DEL CNEL. ROBERTO FERNÁNDEZ

“Esta resonante victoria sentó un mojón histórico en nuestra lucha por la libertad”, afirmó el jefe del Batallón. Recordó que la Batalla de las Piedras marcó, además, el nacimiento del Ejército Nacional.

El acto contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, autoridades departamentales, locales y delegaciones de centros educativos, policiales y militares.

Autoridades y alumnos de instituciones de enseñanza colocaron una ofrenda floral al pie del busto al prócer José Artigas. Asimismo, se presentó el grupo de danzas “El Timbó”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…