La secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, encabezó los actos de recertificación del balneario Kiyú como playa de gestión ambiental certificada.
Bentaberri dijo que este hecho es una prueba fehaciente de las ventajas de poder trabajar en equipo y valoró el respaldo que el Gobierno Departamental de San José ha tenido en la materia de parte del gobierno nacional y del municipio de Libertad.
Acompañada de los directores de desarrollo y deporte y del asesor de turismo, la Cra. Ana Bentaberri amplió el concepto de trabajo en equipo a la interna del Gobierno Departamental y al rol de los vecinos, tanto en la propuesta de inquietudes como en el cuidado y mantenimiento del lugar.
«Para lograr la recertificación se requiere de mucho trabajo e inversión de parte de los diferentes niveles de gobierno, pero también es imprescindible el rol de la gente, respetando los lineamientos de trabajo y ayudando a mantener los balnearios como es debido» manifestó.
Para Bentaberri la gestión ambiental certificada no cae del cielo, «no es solamente implementarlo darnos vuelta, irnos y esperar al año siguiente, hay que seguir trabajando cada día, hay que poner el granito de arena que nos toca, hay que hacer las cosas bien y entre todos».