Como parte de un largo proceso de trabajo del Gobierno Departamental con el sector vitivinícola de San José, en la sala Sienra del Teatro Macció se concretó el lanzamiento de una marca de vino que integra a varias bodegas del departamento.
En la ocasión se presentó la primera edición del vino de corte de marca “Luna Nueva”, y se hizo la cata para determinar cuáles van a ser los vinos que se embotellarán el año próximo, teniendo en cuenta las cosechas de seis bodegas josefinas que forman parte del grupo Terroir San José – Bodegas Unidas.
“Va a ser un antes y después en la vitivinicultura del departamento de San José, porque es un proceso que ha llevado muchos años, que muchos querían lograrlo, y que acá unos valientes que se animaron y nos van a estar brindando un vino que nos va a identificar como departamento”, destacó Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ.
“Cuando comenzamos a trabajar con el Gobierno Departamental, hicimos hincapié en la parte de campo, en mejorar nuestros viñedos a través de la asistencia técnica y de las visitas conjuntas, y con el tiempo derivó en la idea de un emprendimiento comercial asociativo, que hoy se hizo realidad”, resaltó el enólogo Sebastián Misuraca.
La primera partida tendrá 1500 botellas y será comercializada a través de las diferentes bodegas que forman parte del proyecto: Misuraca, Jacinta & Timoteo, Rovere, Finca Piedra, Tunin, Norberto Zunino.