El Gobierno Departamental dio inicio a la entrega anual de semillas del programa Huertas Familiares, que en esta oportunidad contribuirá con más de 3500 hogares y hará énfasis en la creación de huertas orgánicas.
La distribución comenzó en la Escuela N° 50 de San José de Mayo, donde se brindó una charla informativa para alumnos de la institución, con la presencia del intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri y la directora de Desarrollo, Mercedes Antía.
El Ing. Agr. Juan Ángel Menéndez, integrante de la Comisión de Huertas, destacó que a diferencia de años anteriores, va a haber un énfasis mayor en lo que son las huertas orgánicas. En los últimos años ha habido un interés creciente por comer más sano, de parte de los beneficiarios del programa, indicó.
Por ello, se apuntará “a que los hogares, y sobre todo en los centros de estudio, puedan realizar sus propias composteras y a partir del compost, que es el fertilizante orgánico, hagan las huertas sin usar químicos de ninguna naturaleza”. De todas maneras, informó que el programa seguirá entregando fertilizante junto con las semillas, para quienes lo deseen utilizar.
Como es tradicional, los paquetes cuentan con una selección de siete variedades de semillas, y se pueden retirar en la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental, en las juntas locales y municipios, así como también a través de muchas de las escuelas de Primaria y referentes del programa en distintos puntos del departamento.