Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasTránsito

Como muy positivo fue evaluado el operativo de seguridad en la noche de la nostalgia

1 minutos de lectura

El Director General de Tránsito del Gobierno Departamental, Marcos Reyes, evaluó como muy positivo el resultado de los operativos de seguridad que se realizaron en forma conjunta con la Jefatura de Policía de San José durante la madrugada del martes 25 de agosto.

La víspera del feriado por la Declaratoria de la Independencia nacional se ha convertido en la noche donde más personas salen a bailar y festejar en el marco de la denominada «Noche de la Nostalgia», y año a año se realizan campañas preventivas y actividades de controles para evitar siniestros en el tránsito.

El trabajo realizado en ambos sentidos vienen dando excelentes resultados, los siniestros disminuyen, a pesar de aumentar la cantidad de personas en la calle. Asimismo, se observa una mayor toma de conciencia a la hora de consumir alcohol u otras drogas si se conduce.

El Gobierno Departamental marcó presencia en medios de comunicación tradicionales pautando piezas publicitarias que llamaban a la responsabilidad de los conductores.

Al mismo tiempo se realizó un control en la vía pública en la cercanía de los lugares donde se desarrollaron los eventos con mayor convocatoria. El resultado fue sumamente positivo, no existieron accidentes durante la noche y de las 77 espirometrías realizadas solamente 2 fueron positivas, ambas realizadas luego de las 6am.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…