Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Como una actitud inusual y equivocada en el proceder calificó Falero las acusaciones del Centro Comercial

2 minutos de lectura

«Yo tengo las puertas abiertas de mi despacho, no es mi forma de ser responder por intermedio de los medios de comunicación» expresó el intendente José Luis Falero al ser consultado sobre las acusaciones que el Centro Comercial e Industrial de San José había realizado sobre él y su actuación respecto a la postura que llevaría adelante para la autorización o no de un centro comercial en la capital departamental.

El Centro Comercial había calificado la acción del gobierno de «falta de seriedad y poca vergüenza» y el hecho fue definido por Falero como una actitud inusual que carece de argumentos reales.

«En algún momento dijimos que no a un emprendimiento de grandes superficies» recordó Falero, y explicó que se hizo utilizando el mismo proceder que se está utilizando ahora, pero que las respuestas son diferentes porque las situaciones son diferentes, los proyectos son diferentes, por tanto no se puede calificar un mismo proceder de serio si el resultado es el que espero y no serio cuando es el contrario a mis intereses, agregó.

Falero dijo que mucho menos aún siente vergüenza por el proceder ni de él ni de los integrantes del equipo de gestión «sentiría vergüenza si fuera comerciante y los precios de venta estuvieran entre los tres más caros del país» calificó en alusión directa a los informes nacionales que ponen a San José como uno de los departamentos con costos más elevados a nivel de artículos de primera necesidad.

Para el intendente hay una equivocación en el proceder del Centro Comercial, la que esta puesta de manifiesto producto de ejercer una presión que no adelantó no va a modificar en nada la seriedad con la que se va a definir este tema por parte del Gobierno Departamental, «como corresponde y como está establecido en la ley»:

Otra de las acusaciones que ha lanzado la gremial de comerciantes es la del lugar elegido para la instalación del emprendimiento, a lo que Falero aclaró qeu el lugar no lo define el Gobierno Departamental, sí se toma en cuenta el impacto que pueda tener a nivel de la planificación territorial y el desarrollo, y ese hasta ahora no demuestra ninguna dificultad.

El intendente se mostró abierto a ampliar, mejorar o realizar nuevos estudios si se plantean como tales, siempre que los plazos lo permitan. En ese sentido y a pedido del Centro Comercial e Industrial de San José, se postergó la reunión prevista con el Ministerio de Economía para definir el tema la última semana del año.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
Desde mañana jueves 8 de diciembre y hasta el 12 de marzo de 2023 las playas del departamento contarán con guardavidas. El…
Noticias

BECAS DE ALOJAMIENTO EN HOGARES ESTUDIANTILES DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
Están disponibles los formularios para postularse a las becas de alojamiento destinadas a estudiantes que brinda la Intendencia de San José. Para…