La Intendencia de San José realizará el próximo viernes 27 de mayo la segunda actividad del programa Comunidad Rural que busca descentralizar los servicios en distintas zonas del departamento.
La jornada se concretará desde las 10:00 en la escuela rural Nº 90 de la zona de Mahoma, ubicada por Camino Guaycurú.
Se brindarán controles médicos (presión arterial, glicemia, salud visual), vacunación, se fomentarán las prácticas odontológicas y se realizarán castraciones. Se aportará información sobre el consumo problemático de drogas y funcionará un espacio de escucha calificada y derivación para mujeres víctimas de violencia.
Además, habrá actividades recreativas y deportivas para niños y niñas, talleres de introducción a la seguridad vial y lectura.
Las tareas se cumplen a través del policlínico móvil de la Intendencia en coordinación con la Inspección Departamental de Primaria. El programa comenzó en abril en la escuela rural Nº 1 de Bañado. Castración
En otro orden, el jueves 26, desde la hora 09:00, se realizará una jornada especial de castración y chipeo de perros y perras en la zona de Mevir de Carreta Quemada.
La actividad se concretará en forma paralela con la aplicación de la dosis antigripal en esa zona.