Un nuevo mecanismo para abrir los llamados a interesados en ocupar locales libres en El Mercado de la ciudad de San José de Mayo ha dispuesto el Gobierno Departamental. La medida que fue informada por la Directora General de Desarrollo, Mercedes Antía, surge como mecanismo de ayuda a los interesados, de manera que estos realmente sepan los pormenores del negocio.
«Nos preocupa que con el entusiasmo de iniciar un emprendimiento muchos se anoten sin tener un plan de trabajo» comenzó explicando Antía para dar detalles de esta acción «colaborativa» que ayudará a quienes ingresen al mercado para saber cabalmente qué expectativas tener, cuál es su punto de venta, etc.
Los antecedentes, no solamente departamentales sino nacionales, muestran que existe un importante número de emprendimientos que surgen ante llamados de estas características como consecuencia de la aspiracionalidad de emprender proyectos de la población, pero careciendo de herramientas básicas para su desarrollo, dando como consecuencia el fracaso del negocio y el endeudamiento de quien lo llevó adelante.
Ante la apertura de un llamado a interesados para ocupar cinco locales que están libres en el Mercado de la capital departamental, los cuales están destinados a la venta de ropa, artesanías, frutas y verduras, panadería, fiambrería y pastería, y carnicería, el Gobierno Departamental pondrá a disposición de los interesados el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo para ayudar a pensar los puntos a llevar adelante en la propuesta.
La adjudicación de los puestos seguirá siendo por sorteo, pero antes de ir al bolillero los proyectos serán calificados por el equipo asesor, debiendo alcanzar un determinado puntaje.
El próximo jueves 19 de enero se realizará la reunión informativa, para que las propuestas sean presentadas el 15 de febrero, realizándose las adjudicaciones el día 20 del mismo mes.