Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Congreso de intendentes acordó los valores de la patente de rodados para 2016

1 minutos de lectura

El intendente del Gobierno Departamental de San José, José Luis Falero, dio detalles de lo acordado en el pasado Congreso de Intendentes, donde se definieron los valores de la patente de rodados para el año próximo.

El acuerdo que puso fin a la denominada «guerra de las patentes» y que logró un precio único de este tributo a nivel nacional, tuvo a nuestro departamento como principal protagonista en la concreción de ese hecho histórico y por ello el intendente josefino ocupa la representación de los intendentes en el Sistema Único Nacional de Cobro Vehicular.

Tal como venía sucediendo desde la implementación de la patente única, se mantendrán los descuentos del 20% por pago contado y del 10% por pago en fecha de las seis cuotas en la que se divide el valor de la patente.

Dicho valor se estableció que sea del 4% del valor del mercado para los vehículos comprendidos entre los años 2012 y 2015 y, del 4,5% del valor – sin el IVA – para los vehículos cero kilómetro.

El acuerdo estableció que el monto que deberán abonar los propietarios de los vehículos anteriores a 2012 -año que se concretó el acuerdo de la patente única-, se incremente según el IPC con una variación de +/- 5 % de manera de ir corrigiendo asimetrías existentes en años anteriores.

Además, los intendentes acordaron derivar en la Comisión de Aforos, la evaluación para incorporar la franja de vehículos comprendidos entre 1991 y 1995, de manera que tengan un valor fijo, facultándose al grupo para que establezca un valor único, el que luego será sometido al acuerdo de los 19 jefes departamentales, ya definiéndose que de lograrse dicho acuerdo se continúa en iguales condiciones que las actuales.

Paralelamente, se trabaja sobre la recuperación de adeudos, habiéndosele entregado el proyecto a cada intendente, para ser estudiado primero jurídicamente y luego derivado a las juntas departamentales para su aprobación.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…