Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Municipio Ciudad del PlataNoticias

Continúan avanzando las obras de recuperación de calles y pluviales en Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Las obras incluidas en el fideicomiso para recuperación de calles y pluviales siguen desarrollándose en Ciudad del Plata con tres empresas trabajando en coordinación con la Dirección de Obras del Gobierno Departamental.

Las tareas en calles de balasto y en pluviales se están efectuando en dos de las tres zonas de trabajo definidas para la implementación de las obras, y próximamente comenzarán en la tercer zona.

En la Zona 1, las tareas iniciadas en agosto están terminando de cubrir los barrios Delta El Tigre y Sofima. Allí se ha realizado un importante trabajo de limpieza de cunetas y regularización de caños en entradas particulares, mejorando el desagüe de los pluviales hacia los canales principales. A su vez, en Sofima se acondicionó el pasaje peatonal, que permite a los vecinos acortar distancias para llegar a la ruta. En los próximos meses la empresa asignada continuará por los barrios Villa Rives y San Fernando.

En la Zona 2, las obras comenzaron en noviembre el barrio Autódromo, iniciando en las áreas más bajas con el acondicionamiento de pluviales y canales, y de este a oeste con la recuperación de calles. En esta zona también se están abriendo cunetas en lugares donde no había y se está cambiando caños en cruces de calles que estaban dañados. Las tareas continuarán avanzando en el barrio Autódromo y luego en Safici y Monte Grande.

Próximamente comenzarán las obras en la Zona 3, siguiendo con el cronograma de inicio escalonado de las fases de implementación. Una vez culminado el proyecto, se habrá cubierto todos los barrios de la localidad con un trabajo especial en las calles de la localidad, en las que se está haciendo un recapado de balasto con compactación y nivelación, para un mejor desagüe y conservación, eliminando los bordes que dificultan su escurrimiento.

Las mencionadas obras se complementan con las que diariamente realizan en Ciudad del Plata las cuadrillas del Gobierno Departamental y del Municipio de Ciudad del Plata, mediante coordinación con la Dirección de Obras del Gobierno Departamental.

Por otra parte, la empresa asignada a tareas de bacheo en calles bituminizadas, está trabajando en la reparación de la banquina en varios tramos de la ex-ruta 1, y del pavimento de distintos puntos de toda la localidad.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…