Intendencia de San José San José, Uruguay
Agencia de DesarrolloNoticias

Convocatoria abierta para Concurso de Huertas Familiares en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental se encuentra realizando un llamado a concurso de huertas familiares, en el que se premiará a las familias por la labor y el éxito hortícola en hogares de Ciudad del Plata.

Las inscripciones se efectúan en la Agencia de Desarrollo del GDSJ (Ruta 1 «vieja», kilómetro 26,200 – Ciudad del Plata) y cerrarán el 15 de marzo. El jurado estará compuesto por integrantes de la Comisión Departamental de Huertas.

El concurso brindará un total de 10 premios. El primero será un fin de semana para una familia en la Posada Sierra de Mahoma, y los restantes premios contarán con elementos de labranza.

La propuesta está orientada a «promover el turismo interno del departamento y reconocer el esfuerzo de tener una huerta en casa que ayuda a la canasta familiar, y que además fomenta el trabajo en la tierra y el cuidado del medio ambiente», señaló Daniel Bentancor, encargado de la Agencia de Desarrollo.

La convocatoria estará dirigida especialmente a Ciudad del Plata, por la importante participación de la población de la localidad en el programa de Huertas Familiares. Este año se distribuyeron semillas en 21 lugares de la ciudad, llegando a más de 1000 personas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

COMUNIDAD RURAL LLEGA EL VIERNES A LA ESCUELA 87 DE RINCÓN DEL PINO

1 minutos de lectura
El programa Comunidad Rural de la Intendencia de San José llegará este viernes 19 de agosto a la escuela Nº 87 de…
CulturaNoticias

ESPECTÁCULO DE LA BANDA DEPARTAMENTAL EN EL TEATRO MACCIÓ

1 minutos de lectura
La Banda Departamental de Música de la Intendencia de San José se presentará el próximo jueves 25 de agosto, a la hora…
Gestión Ambiental y SaludNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda el itinerario de vacunación para la segunda quincena de agosto, a través de sus policlínicos móviles…