Intendencia de San José San José, Uruguay
Agencia de DesarrolloGestión Ambiental y Salud

Crematorio que procura instalarse en Ciudad del Plata ha cumplido con todos los requisitos técnicos

1 minutos de lectura

Como todo emprendimiento o acción que se quiera llevar adelante en la zona de los humedales de Playa Penino, debe someterse a una serie de estudios y análisis de impacto y compatibilidad ambiental, por tratarse esta de un área protegida.

La propuesta de instalar allí un crematorio no fue la excepción y según expreso el propio intendente José Luis Falero, esta ha cumplido con toda la normativa vigente, y los informes de viabilidad que oportunamente se entregaran, cuentan con el aval técnico que «nos lleva a pensar que no tendrá ningún impedimento».

La respuesta del mandatario se dio ante consultas surgidas tras comentarios de empresarios del sector turístico que cuestionaban la viabilidad de esta iniciativa.

«Es importante revisar cuál ha sido el procedimiento. pero por lo que se visto no habría incompatibilidades de acuerdo al proceso llevado adelante para obtener las autorizaciones correspondientes» dijo Falero.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosGestión Ambiental y SaludNoticias

PROSIGUE VACUNACIÓN EN POLICLÍNICOS MÓVILES Y PUESTO FIJO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa acercando la vacunación, a través de sus policlínicos móviles y vacunatorio fijo. Se aplican las dosis…
EventosGestión Ambiental y SaludNoticias

SE FIRMÓ ACUERDO PARA DESARROLLAR PROGRAMA TIERRA DE HUMEDALES

1 minutos de lectura
Se firmó este martes un acuerdo con el fin de avanzar en el programa Tierra de Humedales, espacio que articula el trabajo…
Gestión Ambiental y SaludNoticias

INTENDENCIA HABILITÓ ECOPUNTOS PARA DEPOSITAR ENVASES PLÁSTICOS Y CARTÓN

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó ecopuntos en Ecilda Paullier, en el marco de un plan piloto para fomentar el reciclaje de…