Un curso de construcción de muebles de pallets, dirigido en primera instancia a daminificados por las inundaciones dará comienzo en el mes de julio en la ciudad de San José de Mayo con el respaldo del Gobierno Departamental.
La iniciativa surge de la fundación Kölping, quien le propuso a las autoridades llevar adelante esta propuesta. Mercedes Antía, directora de Desarrollo del Gobierno Departamental explicó que de inmediato se pusieron a trabajar y que se cuenta con más de 50 pallets que han donado empresas del departamento y el material necesario para llevar adelante los cursos.
Diego Espinosa, integrante de la fundación Kölping y docente de los cursos, dijo que se trabajará en la propuesta de elaboración de muebles básicos de fácil construcción, con el objetivo de servir de solución a quienes perdieron sus muebles como consecuencia de las inundaciones y como herramienta para quienes quieran dedicarse a esta profesión y se conviertan en proveedores de muebles de este tipo.
Espinosa agregó que Kölping incorporará al curso elementos básicos de apoyo a emprendimientos, para que los participantes puedan tener herramientas a la hora de hacer un proyecto «y por qué no una cooperativa» expresó.