Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Delegación de la embajada japonesa se reunió con autoridades para avanzar en la posible donación de un vehículo para traslados especiales

1 minutos de lectura

Una delegación de la embajada de la República de Japón se reunió con las autoridades departamentales para ampliar la información respecto al pedido de colaboración que se había efectuado desde la dirección de desarrolla en procura de obtener un vehículo especialmente equipado para el traslado de personas que requieren asistencia en salud en centros especializados de la capital del país.

Mercedes Antía, directora de desarrollo del Gobierno Departamental, recordó que San José presentó el proyecto a un fondo de ayuda que el gobierno japonés ofrece a organismos e instituciones uruguayas, con el objetivo de obtener un vehículo que mejore las condiciones en las que actualmente se presta un servicio a familias del departamento que requieren una asistencia especializada en materia sanitaria en la capital del país, producto de diferentes realidades.

Más de 60 personas viajan regularmente a la ciudad de Montevideo desde diferentes puntos del departamento para recibir tratamientos que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

El Gobierno Departamental ofrece en forma gratuita a esas familias el apoyo del traslado, ya que no existen formas seguras para poder efectuar el mismo a personas que tengan dificultades motrices.

Antía dijo que hay días en la semana donde se realizan 13 viajes a Montevideo para cumplir con este objetivo y destacó la labor que a nivel de logística se realiza en el área de coordinación de flota del Gobierno Departamental y valoró el aporte que hacen los choferes en el apoyo a las familias que atraviesan esta difícil situación.

El proyecto presentado por San José que «compite» con otras propuestas a nivel nacional para ser seleccionadas por el gobierno japonés, procura la donación de una camioneta que permita el traslado de 15 personas, cumpliendo con las necesidades y exigencias de seguridad vial apropiadas.

La reunión con la representación japonesa sirvió para avanzar en la concreción de ésta solución, presentándose documentación y dándose garantías de sustentabilidad futura del uso del bien.

Mercedes Antía se mostró optimista en lograr que un vehículo de estas características quede en propiedad del Gobierno Departamental para este fin.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA ACONDICIONÓ BALNEARIO PICADA VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia, a través de las direcciones correspondientes y el equipo coordinador de actividades, realizó tareas de acondicionamiento en el balneario Picada…
LlamadosNoticias

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
Del lunes 19 al viernes 30 de diciembre se cumplirá el primer período de inscripción para los cursos que la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…