Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Desde PNUD y OPP destacaron aspectos de la gestión departamental

2 minutos de lectura

Representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), tuvieron un primer encuentro con integrantes del gabinete del Gobierno Departamental para trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, informó que se estará trabajando para «bajar al territorio» dichos objetivos, acordados a nivel internacional, e identificar y dar visualización a muchas de las acciones que ya se realizan en el departamento y tienen que ver con los mismos.

La española Mireya Villar, representante de PNUD residente en Uruguay, y Carolina Ferreira, representante de OPP del área de Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocieron distintos aspectos de la gestión departamental y destacaron los avances en algunos de ellos.

Villar resaltó «la parte menos visible del trabajo que se hace desde la Intendencia, que es el cómo trabaja. Si nosotros queremos un política pública más integral, se necesita una institucionalidad más integral, y ésta es una intendencia que trabaja con un gabinete, que está consiguiendo transversalizar todas las cuestiones de desarrollo a lo largo y ancho de las secretarías», señaló.

«Es algo que se dice rápido, pero que cuesta mucho lograrlo, porque son prácticas a veces muy arraigadas en la gestión pública, y aquí han hecho un esfuerzo de verdad para lograr compartir, para influenciarse unos a otros, y para mejorar la calidad de lo que están tratando de hacer», enfatizó la representante de PNUD.

Por su parte, Ferreira resaltó los avances con relación al objetivo de «Ciudades y comunidades sostenibles», con obras que se han realizado y se están pensando con apoyo de los programas del Fondo de Desarrollo del Interior y del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) que están vinculados a OPP.

A su vez, remarcó que desde el área Desarrollo del Gobierno Departamental se han impulsado programas que en su momento fueron pioneros, en temáticas vinculadas con desarrollo ambiental, eficiencia energética, género, empleo y formación de capacidades.

A través de futuras instancias de trabajo, se realizará un diagnóstico de los grandes problemas de desarrollo que enfrenta el departamento y de las acciones de política pública que ya se están realizando, para identificar qué otras brechas siguen existiendo y analizar cómo se podrán ir afrontando de manera interinstitucional, informó Villar.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…