Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

Día del niño en San José

2 minutos de lectura

Con motivo de celebrarse el Día del Niño, el Gobierno Departamental de San José, ha proyectado la concreción de una serie de actividades, coordinadas a través de diferentes direcciones y asesorías, apoyando además eventos organizados por otras instituciones del departamento.

El objetivo de este trabajo es brindar a los más pequeños propuestas de recreación, diversión y esparcimiento, en las que se fomenten valores como amistad, comunicación y colaboración, en un contexto de alegría, entusiasmo y armonía.

El sábado 15, entre las 15:00 y las 17:30 horas, en cada uno de los merenderos del departamento se llevará a cabo una merienda compartida, ofreciéndole a los niños y niñas, diversas alternativas lúdicas y de recreación.

Allí se contará con la participación de funcionarios del Gobierno Departamental, y recreadores voluntarios para conducir estas actividades.

Los merenderos del Gobierno Departamental se ubican en:
Delta del Tigre
Playa Pascual
Barrio Roberto Mariano
Barrio Exposición

Asimismo, el grupo de voluntarios “Jóvenes por una Sonrisa”, realizará actividades recreativas con los hijos de los reclusos del Centro de Rehabilitación Juan Soler, tanto en la tarde del sábado 15 como en la del domingo 16 de agosto.

El domingo 16, entre las 14:00 y las 17:00 horas, en el Parque Rodó –en la zona donde se encuentra la locomotora-, se desarrollarán actividades recreativas y los más chicos podrán disfrutar de juegos inflables. En la oportunidad, participarán “Jóvenes por una sonrisa” e integrantes del taller de recreación que brinda el Gobierno Departamental a través de la Oficina de la Juventud.

La instancia, denominada “Día del niño en familia”, está orientada a la participación de niños y adultos, en grupos de seis personas, requiriendo la presencia de al menos un mayor.
Los grupos tendrán que inscribirse previamente, hasta el viernes 14 inclusive en horario de 12:00 a 18:00 hrs en:
Espacio Cultural
Quinta del Horno
Estadio Casto Martínez Laguarda

Quienes no puedan realizar la inscripción previa lo podrán hacer el domingo en el propio Parque Rodó, entre las 14:00 y las 15:00 horas.

El grupo ganador, se beneficiará con un almuerzo o cena en la Hostería del Parque, premio donado por dicho concesionario.

También el domingo 16, en la Sede Social del Barrio Las Palmas, entre las 15:00 y las 17:00 horas, se proyectará una película para niños y se compartirá una merienda con la colaboración del Rotary Club San José.

Cabe destacar que el Gobierno Departamental, también ha colaborado con diversas instituciones del medio, para que puedan desarrollar la celebración de este día tan especial para los más chicos.

En tal sentido, se brindó apoyo para la Escuela de Basquet de Playa Pascual, la comisión vecinal de la zona y la de Monte Grande; para el Club Sacachispas de Ecilda Paullier; MEVIR de Ruta 1 kilómetro 84; Comisión del barrio Roberto Mariano y en ciudad de Rodríguez, se colaboró con la actividad que un grupo de vecinos desarrollará en la Sociedad de Productores de Leche.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DEL FALLECIMIENTO DEL PRÓCER JOSÉ ARTIGAS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este viernes 23 de setiembre los 172 años del fallecimiento del prócer…
Noticias

VITICULTORES CONTARÁN CON ASESORAMIENTO HASTA EL FINAL DE LA VENDIMIA

1 minutos de lectura
A partir de una solicitud de viticultores del departamento, la Intendencia de San José resolvió la contratación del Ingeniero Agrónomo Fernando Delpiano…
Noticias

INTENDENCIA COMENZÓ CENSO DEPARTAMENTAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES

1 minutos de lectura
La Intendencia puso en marcha el primer censo departamental de organizaciones de la sociedad civil que permitirá contar con un Mapa Social…