Intendencia de San José San José, Uruguay
Noticias

Directores del Gobierno Departamental deberán presentar el miércoles su aspiraciones de obras para elaborar el presupuesto

1 minutos de lectura

A mediados de setiembre el gabinete departamental deberá entregar al Intendente las aspiraciones de cada una de las direcciones para poder elaborar así el Presupuesto Quinquenal. Así lo solicitará oficialmente el Intendente Falero el próximo miércoles 12 de agosto en el acuerdo semanal con los directores y asesores.

Falero habló con representantes de diferentes medios de comunicación del departamento sobre el avance del presupuesto que marcará los destinos de su segunda gestión al frente del Gobierno Departamental de San José.

A nivel del ejecutivo departamental ya se está evaluando el impacto que tendrán los montos de dineros que lleguen como transferencia desde el Ministerio de Economía, así como una proyección de lo que serán los niveles de recaudación por impuestos directos, para tener una estimación real del total de ingresos, la que se conocería antes de finales del mes de agosto.

Por su parte la evaluación de los gastos – además de los fijos e indispensables para el funcionamiento de la estructura institucional – se inicia con el pedido a los directores para que entreguen su proyección de obras para el período. Falero explicó que este pedido tendrá además lineamientos que están en concordancia con lo que fueron los planteos realizados en la campaña electoral.

En ese sentido, el jefe comunal aspira a recibir de las demás fuerzas políticas las propuestas que cada una de ellas entienda deban incorporarse al presupuesto. El Intendente recordó que la invitación a participar con propuestas ya fue realizada a los candidatos de los diferentes partidos, con y sin representación en la Junta Departamental, y si bien hasta el momento no ha obtenido propuesta alguna, espera que lleguen entre los meses de setiembre y octubre.

El presupuesto se compondrá también teniendo en cuenta los informes que llegarán al Gobierno Departamental desde los municipios, los que se acordaron fueran entregados en el mes de octubre, para que en noviembre y diciembre se definan «con números sobre la mesa» – dijo Falero -, las inversiones que se puedan concretar y cuáles no.

El Intendente agregó finalmente que habrá también una serie de reuniones con ADEOM para definir el tema salarial.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE LANZARON PROGRAMA BOX POR LA VIDA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Secretaría Nacional del Deporte confirmaron la puesta en marcha del programa “Box por la Vida”….
DesarrolloNoticias

TALLER SOBRE ECONOMÍA PLATEADA EN ESPACIO CULTURAL SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
El próximo miércoles 29 de junio se realizará un taller sobre Economía Plateada. La actividad comenzará a las 18:00 horas y tendrá…
Noticias

SE REALIZAN SORTEOS PARA CUBRIR 415 CUPOS DE OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienzan este viernes, a las 13:00 horas en el edificio central de la Intendencia, los sorteos de la Fase II del programa…