Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

Ediles participaron de un taller de gobernanza

1 minutos de lectura

Se realizó este jueves 19 de mayo en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció una nueva instancia de formación de la escuela de gobernanza.

Juan De Dios García, especialista español en la materia que asesora al Gobierno Departamental, brindó un taller para los ediles departamentales.

«Los ediles son una figura importante en el primer contacto con la población y en la capacidad de interpretación de la problemática de la ciudadanía» dijo Juan De Dios luego de la actividad, explicando que hay aquí un espacio interesante para reflexionar sobre qué cambios serían necesarios para que esta nueva forma de entender la gobernanza sea posible.

La nueva visión de la gobernanza apunta a interacción más directa con la ciudadanía, reconociendo nuevos actores y nuevos agentes. El especialista español ha enfatizado en «abrir la cancha» término que ha utilizado mucho ante estas nuevas realidades y nuevas sensibilidades sociales.

«La mirada que tienen los ediles es estratégica para poder, por un lado, entender cuál es su rol a partir de esta nueva forma, y por otro, cómo hacer partícipe a otras instancias y otras instituciones» culminó diciendo Juan De Dios García.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LA BANDA DEL AMARILLO FUE EL GRUPO GANADOR DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

1 minutos de lectura
Culminó este domingo la 57 Semana de la Juventud. El ganador del tradicional certamen fue “La Banda del amarillo” de Libertad con…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DEL FALLECIMIENTO DEL PRÓCER JOSÉ ARTIGAS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este viernes 23 de setiembre los 172 años del fallecimiento del prócer…
Noticias

VITICULTORES CONTARÁN CON ASESORAMIENTO HASTA EL FINAL DE LA VENDIMIA

1 minutos de lectura
A partir de una solicitud de viticultores del departamento, la Intendencia de San José resolvió la contratación del Ingeniero Agrónomo Fernando Delpiano…