Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

EFICE BUSCA AMPLIAR PRODUCCIÓN Y MERCADOS

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental apoyará a la empresa Efice S.A., para lograr que el Ejecutivo Nacional la declare nuevamente “De Interés Nacional”, lo que podría aportar a la llegada de la firma a nuevos mercados.

La iniciativa surgió luego del encuentro mantenido entre el intendente José Luis Falero y el presidente de la industria química Néstor Gómez, oportunidad en que el empresario explicó que actualmente, la organización se encuentra trabajando en un proyecto de inversión, tendiente a cubrir el 50% de la demanda de soda cáustica y sus derivados, así como en seguir abarcando la totalidad del consumo de cloro del país.

En este proyecto, según explicó el jefe comunal, se planifica la reducción de costos para facilitar el ingreso al resto de los países que integran el MERCOSUR, de manera más competitiva. Asimismo, se prevé que la nueva tecnología que incorporará la empresa, reduzca en un 20% el consumo de energía, que hoy significa el 50% de sus costos de producción.

Falero, manifestó que para concretar estos intereses, lograr nuevamente la “Declaratoria De Interés Nacional”, puede ser muy importante, por lo que el Gobierno Departamental está dispuesto a apoyar las gestiones, ante la importancia del mantenimiento de la fuente laboral y la posibilidad de generar nuevas oportunidades.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…