Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DeporteNoticias

El domingo se disputa la 17a Corrida Atlética de San José con deportistas de todo el país

2 minutos de lectura

El próximo domingo 31 de marzo se desarrollará la 17a Corrida Atlética de San José, que una vez más será parte del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU), que nuclea a más de 1000 corredores de todo el país.

Será la segunda etapa del campeonato “Fundación Pérez Scremini 2019” de la AAU, denominada  “100 años del Batallón “Cap. Manuel Artigas” de Infantería Mecanizada n°6”, con un recorrido más extenso que en años anteriores.

Con la organización del Gobierno Departamental, San José de Mayo tendrá uno de los circuitos de 12 kilómetros fijados por la AAU para este año, como variante a las tradicionales pruebas de 10 kilómetros.

A su vez, la prueba para la categoría de menores contará con un nuevo recorrido de cinco kilómetros, por Av. Manuel .D. Rodríguez y Av. Cnel. Cicerón Marín. Ambas distancias partirán frente a la ex-estación de AFE (Av. Manuel .D. Rodríguez y Av. Larriera).

La largada de la 5K será a las 10:20 horas, y la de la 12K a las 10:30 horas. En la previa habrá carreras participativas para niños.

El punto de encuentro será el Estadio Casto Martínez Laguarda, a 150 metros del lugar, donde se efectuarán las inscripciones, de 09:00 a 17:00 horas hasta el viernes, y el sábado de 10:00 a 13:00 horas. El mismo día será estrictamente hasta la hora 10:00.

El costo de la inscripción para atletas libres es de 200 pesos, e incluye el chip para el cronometraje electrónico. Con lo recaudado se estará colaborando con la Fundación Pérez Scremini y el Centro de Equinoterapia del Batallón Cap. Manuel Artigas.

Recorrido 12K
Por Av. Manuel .D. Rodríguez,  Av. Cnel. Cicerón Marín con retorno en calle Haití, Av. J. A. Lavalleja, Av. Luis A. de Herrera, Alfonso Espínola, Jaime Zudáñez, Treinta y Tres, Av. Nicolás Guerra, Rivera, Bvar. Aparicio Saravia, senda paralela a Ruta 3, Ramón Massini, Soriano, Wilson Ferreira, Rivera, Presbítero Bentancur, Alfonso Espínola, cruce de Vía Férrea, Av. Manuel D. Rodríguez hasta la meta.

Recorrido 5K
Por Av. Manuel .D. Rodríguez y Av. Cnel. Cicerón Marín, con retornos en calle Haití y en José Pedro Varela, largando y llegando frente a la ex-estación de AFE.

El director de Deporte y Turismo del Gobierno Departamental, Miguel Calandria, presentó los detalles del evento, acompañado de representantes de la Fundación Pérez Scremini, del Batallón Cap. Manuel Artigas y del Rotary Club San José de Mayo, que también estará apoyando la actividad. 

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José apoyará el Plan de vacunación Covid-19 en el interior del departamento. El próximo martes 14 de febrero,…
Noticias

VERANO 2023: ESPECTÁCULOS PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Compartimos la programación actualizada con las actividades de Verano 2023 y Carnaval para este fin de semana. Viernes 3 Elección de la…
Noticias

NUEVA UBICACIÓN DE LA FERIA DE PLAYA PASCUAL EN CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José informa que a partir del próximo domingo 5 de febrero la feria de Playa Pascual, en Ciudad…