El intendente José Luis Falero dijo que su equipo de gestión está pensando la planificación ciudadana del San José de los próximos 25 años y que se mira hacia adelante en procura de hacer una sociedad moderna, donde la gente joven que quiere desarrollarse pueda tener las posibilidad que tendría en otras ciudades.
Las declaraciones del intendente fueron realizadas a los medios de comunicación del departamento luego de la reunión semanal del gabinete y tras ser consultado por varios temas que han están a estudio de la administración y que en algunos sectores de la sociedad han generado cuestionamientos, como lo son la instalación de un centro comercial o la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad.
«La sociedad maragata no está acostumbrada a los cambios y de acuerdo a lo que se puede apreciar queremos estar como estábamos hace 20 años» expresó el intendente, afirmando que San José no merece no tener ese desarrollo que su gobierno aspira como consecuencia de ser extremadamente conservadores.
Falero que llegó recientemente de un viaje por Francia al que fue invitado por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, dijo que le reconforta ver que el departamento va en el camino que se transita a nivel mundial y que la experiencia demuestra que existe la necesidad de que se generen instancias de gobierno abierto como política de estado y mirada de futuro.