La ciudad de San José de Mayo ha vivido horas muy duras tras las mayores inundaciones que se recuerdan en la historia. El Río San José superó los 12 metros sobre su cota y han sido más de 1.300 las personas que debieron abandonar sus hogares en la capital departamental.
La contracara de esta triste situación ha sido el compromiso de unidad y la reafirmación de salir adelante todos juntos, con un amplio sentido solidario. El pueblo josefino no ha estado solo, de todos los rincones del departamento y el país han llegado manifestaciones de aliento y un apoyo incalculable en materiales, mano de obra y servicios.
Entre los mensajes recibidos en las últimas horas hay una llamada del futbolista Luis Suárez, quien grabó un mensaje para todos los josefinos y lo hizo llegar a través del intendente del Gobierno Departamental José Luis Falero.
El goleador uruguayo, desde España, envió un abrazo y ánimo al pueblo de San José, agradeciendo a quienes colaboran de corazón y reafirmando que entre todos vamos a poder sacar a San José y todos los departamentos que están pasando este difícil momento.