Intendencia de San José San José, Uruguay
Noticias

El Gobierno Nacional se está quedando con el Impuesto al Patrimonio en Rentas Generales para otros gastos dijo Falero

1 minutos de lectura

El intendente del Gobierno Departamental de San José, José Luis Falero, volvió a referirse al hecho que señala al Congreso de Intendentes como responsable de solicitar la eliminación de la rebaja que actualmente existe sobre la contribución inmobiliaria rural, alegando que está más que demostrados que esto no es así, porque además, esto lo que hace es que el campo tenga que seguir tributando más.

«Acá lo que hay que decir es que el Gobierno Nacional se está quedando con el Impuesto al Patrimonio en Rentas Generales para otros gastos» concluyó Falero luego de hacer una historia de cómo y por qué se creó este impuesto.

El intendente reiteró que el planteo del Congreso de Intendentes fue la necesidad de mantener los recursos del impuesto al patrimonio con destino a la caminería rural. «La caminería rural requiere una atención especial si hablamos de un país productivo» expresó Falero, y recordó que desde el gobierno de José Mujica se viene hablando de crear un impuesto – entonces tenía por denominación ICIR – para generar un fideicomiso de 500 millones de dólares, porque era necesario un shock en la caminería rural profunda.

Aquellas aspiraciones del Gobierno Nacional anterior, tuvo el trabajo de varios equipos técnicos e incluso el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el objetivo de ayudar a los gobiernos departamentales con recursos para que efectivamente fuera posible modificar la realidad de la caminería rural y la adecuen a las necesidades que hoy en día tiene la producción – transportándose hasta tres veces más de la cantidad de carga y capacidad de camiones que hace unos años atrás – derivó finalmente en el impuesto al patrimonio.

«Nosotros lo que planteamos fue no olvidarnos de lo que dijimos cuando se votó en el Parlamento, ese impuesto era para eso, y ahora está en Rentas Generales» sentenció Falero.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Gestión Ambiental y SaludNoticias

JORNADA DE ACONDICIONAMIENTO EN ARBORETO DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo jueves 7, a las 14:00 horas, se realizará una jornada de acondicionamiento del Arboreto de Libertad. La actividad es abierta…
NoticiasPolíticas Sociales

COMENZÓ ENTREGA DE MANTAS SOLIDARIAS EN EL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia comenzó la entrega enmarcada en la tercera edición de la campaña “Mantas Solidarias”. La actividad se realizó en el comedor…
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…