Ante manifestaciones realizadas en medios de comunicación del departamento por parte de autoridades del Centro Comercial, el intendente José Luis Falero fue consultado sobre la posibilidad de abrir el tránsito en la peatonal Sarandí.
Durante la campaña electoral Falero y el Centro Comercial se reunieron para intercambiar ideas, opiniones y propuestas, y entre ellas se habló de la realidad de la peatonal de calle Sarandí.
En la oportunidad Falero manifestó que de ser reelecto y existir la voluntad de los comerciantes de la zona, se comprometía a estudiar medidas que atiendan a dar solución a la demanda, pero que sí pretendía que la iniciativa no fuera un acto caprichoso ni del intendente, ni de ningún sector de la sociedad externo a los directamente involucrados.
La peatonal Sarandí, fundamentalmente en la cuadra que va desde 18 de Julio a José Batlle y Ordoñez, es objeto de estudio y vislumbrado como posible apoyo al mejoramiento del tránsito en el centro histórico de la ciudad por parte del equipo asesor que encabeza el Ingeniero Lucas Facello. Las posibilidades entonces, que la peatonal Sarandí, permita la circulación del tránsito al menos en un tramo de la misma, son ciertas y serán evaluadas de cara a la construcción del presupuesto quinquenal.