Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Centro de EmergenciasNoticias

El plan retorno se desarrolló con tranquilidad

1 minutos de lectura

A las 13 horas del viernes 22 de abril se inició el operativo de vuelta casa. La celeridad con la que los integrantes del comité de emergencia y los grupos de voluntarios trabajaron permitieron ganar un día en lo planificado y de esa manera se realojó a aquellas familias que por el estado en el que quedaron sus viviendas continuarán evacuados y a cargo del comité

26 son las familias que permanecerán en el gimnasio Argos a la espera de una solución de su realidad, la que es muy diferente según el caso. Para lograr soluciones en el corto plazo se sigue necesitando de la colaboración de la ciudadanía, en esta oportunidad mediante la donación de materiales de construcción, los que se reciben en el dos sitios: las bolsas de portland en los depósitos de la dirección de obras del Gobierno Departamental que funciona entre las 7:00 y las 16:00 horas, y el resto de los materiales en los galpones de Copyma, quien lo hace entre las 8:00 y las 20:00.

El sábado 23 un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura estará colaborando con la emergencia departamental realizando una evaluación y selección de los materiales donados para destinar a cada caso.

Las 26 viviendas que se encontraron en estado crítico surgen tras un relevamiento técnico realizado en los pasados días, el que contó con el informe de un equipo multidisciplinario que inspeccionó 608 fincas afectadas por la inundación.

La secretaria general del Gobierno Departamental Cra. Ana María Bentaberri, reafirmó la necesidad de actuar con cautela y orden, sin desconocer la necesidad de inmediatez de soluciones, pero no dejando que la premura genere situaciones de injusticia y descontrol. En ese sentido se explicó que el sábado 23 habrá ocho equipos trabajando en la entrega de canastas de alimentos y materiales de limpieza a las familias afectadas que ya regresaron a sus hogares.

Bentaberri dijo además que desde diferentes áreas del Gobierno Departamental se trabajará intensamente durante el fin de semana para acelerar los procesos de limpieza de las viviendas afectadas, de manera que el próximo lunes todas estén en las condiciones ideales de higiene y salubridad.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SERVICIO GRATUITO DEL BUS TURÍSTICO A LA SEMANA DEL TANGO 2024

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá un servicio gratuito el próximo lunes 24 a la Semana del Tango….
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…