El sábado tendrá lugar una nueva edición de la corrida solidaria 5K en apoyo a la agrupación Miremos Juntos, que nuclea a padres de personas con discapacidades que se asisten en centros de alta complejidad.
El objetivo de la actividad es recaudar fondos para continuar con el proceso de adquisición de un vehículo especial que se adapte a las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que en forma regular deben ser trasladados a la capital del país para su rehabilitación, fundamentalmente atendidos en el centro Teletón.
En apoyo a la realidad de estas familias el Gobierno Departamental de San José brinda el traslado en forma regular y gratuita, pero en vehículos que no son específicos para el caso, razón por la que se han comenzado las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para exonerar de carga impositiva la importación de vehículos acordes.
«Entendemos que llegó el momento de brindarle un mejor confort a estos chicos», expresó el intendente José Luis Falero en el acto de lanzamiento de la jornada solidaria. Falero recordó que el dinero para la compra del vehículo ya fue reunido por la agrupación, pero expresó que con lo recaudado se podrán aumentar las prestaciones del mismo e, incluso, ya ir pensando en una segunda unidad de estas características dada la gran cantidad de personas que requieren este tipo de asistencia por diferentes razones.
El intendente llamó a los josefinos a sumarse a esta movida solidaria «en apoyo de estas familias que hacen un esfuerzo enorme para brindarle una mejor calidad de vida a sus hijos».
La 5K 2015 de Miremos Juntos se larga a las 18:00 horas, desde la Plaza Independencia y al finalizar la misma habrá espectáculos artísticos, juegos, plaza de comidas y sorteos.
Las inscripciones para participar de la corrida que es supervisada por la agrupación de corredores «Tranco largo» tiene un valor de 350 pesos uruguayos y ya hay más 600 participantes inscriptos.