El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, visitó el departamento y se entrevistó con el intendente José Luis Falero para conocer detalles de la realidad de San José luego de las inundaciones más grandes que recuerda la historia.
Como antes lo hiciera con el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y el presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, Falero brindó un pormenorizado informe de la realidad.
Tras la reunión mantenida en la sede del Gobierno Departamental, Lacalle Pou expresó que culminada la etapa de la atención de emergencia comienza la reconstrucción, y para ello los gobiernos departamentales van a requerir el apoyo en recursos que no están en sus presupuestos.
El senador valoró la muy buena articulación que ha existido en todo el país entre los organismos del estado, donde tanto a nivel del gobierno central como de los departamentales se ha trabajado unidos y en forma coordinada.
Caminería y viviendas son los principales temas a afrontar de ahora en más, los que requerirán de un financiamiento específico.