Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Elencos estables del Gobierno Departamental celebraron los 100 años de La Cumparsita

1 minutos de lectura

Con una notable concurrencia de público se realizó en la Básica Catedral de San José de Mayo el acto de conmemoración del centenario del himno popular del Río de la Plata, La Cumparsita.

La obra del joven uruguayo Gerardo Matos Rodríguez se estrenó el 19 de abril de 1967 en la entonces confitería La Giralda (actual Palacio Salvo) de la ciudad de Montevideo, convirtiéndose luego en una de las piezas musicales más reconocidas a lo largo del mundo entero.

En la conmemoración del centenario de La Cumparsita, los elencos estables del Gobierno Departamental – banda, coro y ballet folclórico – realizaron un espectáculo que debido a las inclemencias del tiempo se realizó en el interior de la Basílica Catedral.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…
Noticias

DESTACAN INTENSA MOVIDA QUE GENERA EL TANGO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Este viernes 21 comenzará la Semana del Tango 2024. Esta edición rendirá homenaje a Juan Carlos Tagliabue y se prolongará hasta el…