Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Embajador de la República de China prometió trabajar para reabrir el mercado de productos lácteos con su país

1 minutos de lectura

El embajador de la República China en nuestro país, Dong Xiaojun, fue recibido en la sede del Gobierno Departamental por el intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri.

La reunión sirvió para que las autoridades departamentales plantearan al diplomático la posibilidad de reflotar la comercialización de productos lácteos a China, para que el sector recupere los volúmenes de exportación que se habían alcanzado.

Dong Xiaojun prometió hacer los mayores esfuerzos para concretar esta posibilidad, expresó que seguirá en contacto estrecho con las autoridades del Gobierno Departamental e invitó al intendente Falero a visitar su país.

En la actualidad China es el principal comprador de productos uruguayos, pero a nivel de los productos lácteos existen dificultades de exportación ya que la competencia de países como Nueva Zelanda y Australia – que tienen tratados de libre comercio con China – dificultan la colocación de nuestros productos.

El intendente del Gobierno Departamental reiteró la necesidad de que Uruguay alcance nuevos acuerdos de libre comercio, para favorecer a los sectores productivos. Falero se mostró optimistas tras la reunión y confió que las gestiones que llevará adelante el embajador chino logren mejorar la realidad de la lechería en nuestro país y por tanto en San José.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…