El intendente Pedro Bidegain y la secretaria general (I) del Gobierno Departamental, Esc. Ana Quevedo, recibieron al embajador de Paraguay, Rogelio Benitez, en el marco de una recorrida que realizó por el departamento de San José.
La visita se desarrolló como parte de un programa con el que la delegación está recorriendo los departamentos y municipios de todo el país. Se busca “darle a nuestras relaciones comerciales un rostro, y hacer que esas relaciones no sean solamente diplomáticas, sino que sean relaciones humanas”, señaló Benítez.
“Tratamos de acercar a nuestros dos países, generando canales para que esa corriente que es muy fuerte entre Uruguay y Paraguay, de hacer negocios, pueda ser aún más fructífera”, agregó.
La recorrida contó con una reunión con el Centro Comercial e Industrial de San José, y encuentros con los alcaldes de departamento, quedando la visita al Municipio de Libertad para otra oportunidad, debido a la situación sanitaria en la que se encuentra la localidad.
Acerca de los intereses comerciales, Benítez destacó que “Paraguay tiene mucha vinculación comercial de quesos y vinos con la Argentina, y nos interesa la producción de quesos y vinos de Uruguay. Existe un mercado en Paraguay ávido de esos productos”.
“De la misma manera, queremos seguir atrayendo a productores uruguayos que han invertido en desarrollo agropecuario en el Paraguay y han hecho inversiones en otros ámbitos”, añadió.