El intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recibió al representante de la empresa Inducción Magnética – responsable de la colocación de las nuevas lámparas de alumbrado público – Jorge Barrera, para en cumplimiento de lo acorado en el contrato de servicios, monitorear el comportamiento de los nuevos equipos y realizar una evaluación conjunta con las autoridades sobre el impacto del recambio.
Barrera explicó que el equipamiento colocado está diseñado para abarcar distancias interpostales de entre 30 y 35 metros, pero que el diseño del sistema de alumbrado original es en algunos casos de 50 metros.
Gustavo Bares, Director General de Paseos Públicos del Gobierno Departamental, estimó en algo más de 300 los picos que debido a su distancia luego del recambio generan un haz de luz menor a las viejas lámparas.
Los técnicos de la empresa y el Gobierno Departamental generaron un plan piloto en la calle 12 de octubre donde se probaron tres nuevo modelos de lámparas, intercambiando opiniones con los vecinos para establecer cuál será la opción definitiva, la que se estará instalando en todo el departamento en un plazo cercano a los 60 días debido a los plazos de importación.