Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

En enero se comenzará a fiscalizar el Decreto que desestimula el uso de bolsas de nylon

1 minutos de lectura

Con una propuesta que apunte a la toma de conciencia de la población sobre el daño ambiental que causa el uso de bolsas de nylon, el Gobierno Departamental comenzará a fiscalizar el cumplimiento del Decreto que procura desestimular el uso de estas en las compras cotidianas.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, y la Asesoría de Educación, se informó que a partir del mes de enero se fiscalizará que los comercios cumplan con la normativa, pero que la mayor apuesta está en lograr que como sociedad comprendamos la problemática y asumamos el rol de cuidar nuestro lugar, para dejarles un mejor San José a las futuras generaciones.

El Decreto departamental que desestimula el uso de bolsas de nylon implica la obligatoriedad de destinar el 50% del área visible de la bolsa a la frase «yo contamino».

La medida de desestímulo al uso de la bolsa de nylon es promovida por el Gobierno Departamental y por diferentes comercios y empresas del departamento que procuran que la población se acostumbre a llevar su bolsa ecológica a los centros de compra.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…