Con una propuesta que apunte a la toma de conciencia de la población sobre el daño ambiental que causa el uso de bolsas de nylon, el Gobierno Departamental comenzará a fiscalizar el cumplimiento del Decreto que procura desestimular el uso de estas en las compras cotidianas.
Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, y la Asesoría de Educación, se informó que a partir del mes de enero se fiscalizará que los comercios cumplan con la normativa, pero que la mayor apuesta está en lograr que como sociedad comprendamos la problemática y asumamos el rol de cuidar nuestro lugar, para dejarles un mejor San José a las futuras generaciones.
El Decreto departamental que desestimula el uso de bolsas de nylon implica la obligatoriedad de destinar el 50% del área visible de la bolsa a la frase «yo contamino».
La medida de desestímulo al uso de la bolsa de nylon es promovida por el Gobierno Departamental y por diferentes comercios y empresas del departamento que procuran que la población se acostumbre a llevar su bolsa ecológica a los centros de compra.