Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Gestión Ambiental y SaludNoticias

En enero se comenzará a fiscalizar el Decreto que desestimula el uso de bolsas de nylon

1 minutos de lectura

Con una propuesta que apunte a la toma de conciencia de la población sobre el daño ambiental que causa el uso de bolsas de nylon, el Gobierno Departamental comenzará a fiscalizar el cumplimiento del Decreto que procura desestimular el uso de estas en las compras cotidianas.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, y la Asesoría de Educación, se informó que a partir del mes de enero se fiscalizará que los comercios cumplan con la normativa, pero que la mayor apuesta está en lograr que como sociedad comprendamos la problemática y asumamos el rol de cuidar nuestro lugar, para dejarles un mejor San José a las futuras generaciones.

El Decreto departamental que desestimula el uso de bolsas de nylon implica la obligatoriedad de destinar el 50% del área visible de la bolsa a la frase «yo contamino».

La medida de desestímulo al uso de la bolsa de nylon es promovida por el Gobierno Departamental y por diferentes comercios y empresas del departamento que procuran que la población se acostumbre a llevar su bolsa ecológica a los centros de compra.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIESTA DEL MATE TENDRÁ CONCURSOS FOLCLÓRICOS Y PERICÓN GIGANTE

1 minutos de lectura
A partir del próximo lunes estarán disponibles las bases para los concursos folclóricos enmarcados en la 18a edición de la Fiesta Nacional…
Noticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en octubre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…
Noticias

REIVINDICAN AL 4 DE OCTUBRE COMO LA FECHA DE LA SOBERANÍA TOTAL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este martes los 194 años de la ratificación de la Convención Preliminar…