Intendencia de San José San José, Uruguay
Gestión Ambiental y SaludNoticias

En enero se comenzará a fiscalizar el Decreto que desestimula el uso de bolsas de nylon

1 minutos de lectura

Con una propuesta que apunte a la toma de conciencia de la población sobre el daño ambiental que causa el uso de bolsas de nylon, el Gobierno Departamental comenzará a fiscalizar el cumplimiento del Decreto que procura desestimular el uso de estas en las compras cotidianas.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, y la Asesoría de Educación, se informó que a partir del mes de enero se fiscalizará que los comercios cumplan con la normativa, pero que la mayor apuesta está en lograr que como sociedad comprendamos la problemática y asumamos el rol de cuidar nuestro lugar, para dejarles un mejor San José a las futuras generaciones.

El Decreto departamental que desestimula el uso de bolsas de nylon implica la obligatoriedad de destinar el 50% del área visible de la bolsa a la frase «yo contamino».

La medida de desestímulo al uso de la bolsa de nylon es promovida por el Gobierno Departamental y por diferentes comercios y empresas del departamento que procuran que la población se acostumbre a llevar su bolsa ecológica a los centros de compra.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE LANZARON PROGRAMA BOX POR LA VIDA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Secretaría Nacional del Deporte confirmaron la puesta en marcha del programa “Box por la Vida”….
DesarrolloNoticias

TALLER SOBRE ECONOMÍA PLATEADA EN ESPACIO CULTURAL SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
El próximo miércoles 29 de junio se realizará un taller sobre Economía Plateada. La actividad comenzará a las 18:00 horas y tendrá…
Noticias

SE REALIZAN SORTEOS PARA CUBRIR 415 CUPOS DE OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienzan este viernes, a las 13:00 horas en el edificio central de la Intendencia, los sorteos de la Fase II del programa…