Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

«En tiempo de vacas flacas el Gobierno Departamental termina el año y comenzará el nuevo haciendo obras de envergadura» dijo Nelson Acosta

1 minutos de lectura

La reforma de la Avenida Larriera, en el Barrio Capitán Manual Artigas, acceso norte a la ciudad de San José de Mayo que se enmarca en el plan de obras de mejoras de los acceso a la capital departamental, se encuentra finalizando la primera etapa de tareas.

Esta obra que cambiará el paisaje y la calidad de vida de los vecinos ha demandado hasta el momento más de 1.500 metros lineales de cordón cuneta y 500 metros cuadrados de hormigón armado con sus respectivas cámaras y bocas de tormentas.

El director de Obras del Gobierno Departamental, Nelson Acosta, informó que se está concretando un apéndice de obra que requiere el entubado de casi 650 metros en la calle Charrúa, lo permitirá que las aguas pluviales corran en forma ordenada sin provocar arrastres que dañen el pavimento.

En total la primera etapa de la obra va a requerir una inversión cercana a los 300.000 dólares, iniciándose la segunda etapa luego de la licencia de la construcción el próximo año. Esa segunda etapa permitirá la repavimentación con carpeta asfáltica en la avenida Larriera y tendrá una inversión aún mayor que la primera, estimándose en medio millón de dólares.

Acosta, destacó el manejo financiero y tecnológico del Gobierno Departamental «en épocas de vacas flacas”, donde “culminamos un año y comenzaremos otro con obras de importante envergadura». En tanto, reclamó al Gobierno Central, hacerse cargo de la construcción de un by pass para tránsito pesado, y dijo que si bien «esta obra estuvo en los planes electorales» no tiene elementos que le permitan asegurar que esté en los planes presupuestales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…