El presidente del CODICEN, Prof. Wilson Netto, destacó la celeridad con la que el Gobierno Departamental está trabajando para que en Ciudad del Plata se instale un centro CAIF, un jardín de infantes y un liceo.
Netto no ocultó su sorpresa al decir que «ya está todo pronto» y marcó diferencia con otros gobiernos porque «históricamente se demoraba mucho» refiriéndose a la concreción de la toma de decisiones.
El Gobierno Departamental ha destinado un espacio en Ciudad del Plata para la construcción de estos centros educativos, los que según manifestó el presidente del CODICEN se espera estén operativos en el próximo año.
Netto se reunió con el intendente José Luis Falero para abordar también el cambio de la escuela de la localidad de Capurro y la concreción de un nuevo jardín en la ciudad de Libertad.
«La educación inicial es fundamental» expresó el Prof. Wilson Netto, al explicar que con estas acciones se busca universalizar el acceso a la educación de los niños de 3 años, a demanda de las decisiones familiares. «Pretendemos que toda familia que tenga un niño de 3 años tenga una opción para que su hijo pueda ingresar a esas edad al sistema educativo».
El presidente del CODICEN marcó la importancia de que los niños vayan todos los días a clase, hecho que no siempre sucede en los niños de 4 y 5 años de edad, a pesar que aseguró que las condiciones están dadas para que así sea.