El Intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recorrió la estación de AFE Mal Abrigo acompañado de los directores de Obras y Paseos Públicos, Nelson Acosta y Gustavo Bares, para abordar el acondicionamiento del predio, en lo que refiere al desmalezamiento y limpieza del área.
Las autoridades definieron comenzar la próxima semana esta tarea en coordinación con la Asesoría de Turismo y la Junta Local de la zona. En un proyecto conjunto la comunidad busca potenciar la zona en base a una explotación sustentable de las bellezas que ofrece las sierras de Mahoma.
Entre las acciones que se llevarán adelante para procurar conquistar a los turistas, a través de «Mal Abrigo paraíso escondido» ,figura la restauración de la estación de ferrocarril con adecuación de baños y salones de exposición, y con el traslado de máquina y vagones que permitan la construcción de una cafetería en el propio tren, así como la construcción de circuitos turísticos que incluyan recorridas en bicicletas por las sierras, el pueblo y los viñedos.