Intendencia de San José San José, Uruguay
NoticiasObrasPaseos Públicos

Falero, Acosta y Bares recorrieron Mal Abrigo para avanzar en la restauración del entorno de la estación de trenes en el marco del proyecto Pueblo Turístico

1 minutos de lectura

El Intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recorrió la estación de AFE Mal Abrigo acompañado de los directores de Obras y Paseos Públicos, Nelson Acosta y Gustavo Bares, para abordar el acondicionamiento del predio, en lo que refiere al desmalezamiento y limpieza del área.

Las autoridades definieron comenzar la próxima semana esta tarea en coordinación con la Asesoría de Turismo y la Junta Local de la zona. En un proyecto conjunto la comunidad busca potenciar la zona en base a una explotación sustentable de las bellezas que ofrece las sierras de Mahoma.

Entre las acciones que se llevarán adelante para procurar conquistar a los turistas, a través de «Mal Abrigo paraíso escondido» ,figura la restauración de la estación de ferrocarril con adecuación de baños y salones de exposición, y con el traslado de máquina y vagones que permitan la construcción de una cafetería en el propio tren, así como la construcción de circuitos turísticos que incluyan recorridas en bicicletas por las sierras, el pueblo y los viñedos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Gestión Ambiental y SaludNoticias

JORNADA DE ACONDICIONAMIENTO EN ARBORETO DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo jueves 7, a las 14:00 horas, se realizará una jornada de acondicionamiento del Arboreto de Libertad. La actividad es abierta…
NoticiasPolíticas Sociales

COMENZÓ ENTREGA DE MANTAS SOLIDARIAS EN EL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia comenzó la entrega enmarcada en la tercera edición de la campaña “Mantas Solidarias”. La actividad se realizó en el comedor…
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…