Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero anunció una piscina para Ciudad del Plata y dijo haber acuerdo con los municipios respecto a las prioridades para cada zona

2 minutos de lectura

Como muy buenas fueron evaluadas por el intendente José Luis Falero las reuniones que ha mantenido con los alcaldes de los municipios de Ciudad del Plata, Libertad y Rodríguez, para acordar pautas de elaboración del presupuesto departamental.

Falero se reunirá en las próximas horas con las autoridades del municipio de Ecilda Paullier y cerrará así el ciclo de encuentros con los gobiernos municipales, previo a la puesta en consideración del Presupuesto Quinquenal, por parte de la Junta Departamental.

El intendente destacó el trabajo que han realizado en forma conjunta y coordinada los alcaldes y sus concejales. «Se ve que hay madurez política, han trabajado en serio» manifestó, al tiempo que adelantó que hay coincidencias en las prioridades a atender en el período de gobierno, así como en los proyectos a trabajar en forma conjunta con el fondo de municipios, de acuerdo a los montos establecidos con la OPP y la comisión sectorial.

Como ya lo había adelantado el propio Falero, pese a la difícil situación que atraviesa la economía nacional, se pretende lograr la misma cantidad de obras viales que en el pasado período.

Falero se refirió en particular a la realidad de Ciudad del Plata, donde se van a trabajar en cinco lugares con obras de estructura que permitirán el ensanchamiento de calles y se proyecta una bituminización de entre 15 y 16 kilómetros.

El intendente explicó que la primera idea de su administración era comenzar los trabajos en las calles tanto a nivel de pluviales, alcantarillas como de tratamiento bituminoso. Esto, luego de que el Gobierno Nacional realizara las obras de saneamiento prometidas, de manera de evitar romper la obra realizada para colocar los caños maestros y sus conexiones. Sin embargo, dada la demora que a nivel nacional se tiene sobre el tema, se iniciarán trabajos a la brevedad – luego de haber entrado en vigencia el nuevo presupuesto -, en lugares específicos que requieren una rápida solución. Tal es el caso de áreas circundantes a centros de estudio, plazas y espacios públicos, así como las conexiones desde calles ya bituminizadas hacia estos lugares antes mencionados.

Falero, además agregó que no solamente se centrará la obra en infraestructura vial, sino que habrá dos nuevas piscinas en el departamento y una de ellas será para Ciudad del Plata.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…
Noticias

DESTACAN INTENSA MOVIDA QUE GENERA EL TANGO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Este viernes 21 comenzará la Semana del Tango 2024. Esta edición rendirá homenaje a Juan Carlos Tagliabue y se prolongará hasta el…