Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero y Bentaberri pusieron en marcha el Centro de Educación Socio Ambiental del Parque Rodó

1 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri pusieron en marcha el Centro de Educación Socio Ambiental del Parque Rodó, que brindará talleres de sensibilización y formación orientados a la reconección de la ciudadanía con el medio ambiente.

El Centro se ubica al lado del ex vivero del Gobierno Departamental en San José de Mayo, donde, con la participación de niños y jóvenes de varias instituciones, se creó un salón, un baño y un depósito a través de bioconstrucción, y un sistema de saneamiento y manejo de agua ecológico. Además se generó una área de composta comunitaria mediante clasificación de residuos, y zonas para el desarrollo de huertas agroecológicas y la identificación de vegetación.

El proyecto está a cargo de un equipo interdisciplinario que tendrá como principales áreas de trabajo la sensibilización y formación en: bioconstrucción, economía solidaria, huerta agroecológica, y permacultura, entendida como principios éticos de relacionamiento social y medioambiental, que delinearán las actividades que se realizarán en el lugar.

El espacio quedará abierto al público y contará un calendario mensual de actividades que se desarrollarán de martes a domingo. A su vez, sus talleres también se realizarán en localidades del resto del departamento. “La idea es que los visitantes y los participantes de los talleres sean multiplicadores, para intentar transformar, cambiar y crear otra manera de relacionarnos con la naturaleza y entre nosotros”, indicó Mauro Zunino, uno de los responsables del proyecto.

Falero resaltó la importancia que tiene la propuesta para promover la reutilización de desechos, la alimentación saludable y el vínculo con la naturaleza, entre otros aspectos, que muchas veces se realizan en base a esfuerzos individuales. En la oportunidad “tomamos un proyecto con mucho cariño y lo transformamos en un esfuerzo de toda la comunidad, a favor de apostar al desarrollo sustentable”, destacó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - SALA EXTRACCIÓN Y ACOPIO DE MIEL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la División Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizarán una curso para la…
Noticias

PRÓRROGA DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José promulgó el decreto No 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de 2024…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José llevará adelante una agenda de actividades, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del…